Plasma 6.1 en Fedora 40 en mi MSI ¿Momento de cambiar a Plasma?
En este vídeo os hablo de como me esta funcionando Plasma en Fedora 40, y que acaba de llegar Plasma 6.1 para seguir disfrutando de este entorno de escritorio.
Telegram: https://t.me/buffer313
#kdeplasma #fedora #linux #opensource #qt
by Buffer313
linux foundation
Por cierto las pantallas de cierre sesión, reiniciar, apagar o cambiar de usuario también han cambiado y a mi parecer mucho mejor con un buen efecto desenfoque. Plasma 6.1 es lo más.
Desde que uso gnome ningún otro DE me llama la atención. Pero es buena la competencia en el desarrollo.
Estoy actualizando a plasma 6.1 mientras veo tu video… tb en fedora 40 con kde, y la verdad, muy muy comodo
Va de fábula, he quitado PopOs y la diferencia es muy grande en fluidez y para sorpresa no consume muchos recursos.
Para mi utilización es perfecta.
Plasma tiene sus cosas todavía pero ya no puedo usar otro escritorio para mi uso personal, usando MX Linux con plasma todavía 5.XX lo mejor..
Muy buen escritorio, cero problemas y buen rendimiento. Tengo a Debain 12 con Kde Plasma y va de maravilla. Al menos en mi caso.
Plasma sigue lleno de Bugs, pero hay que reconocer que es un escritorio lleno de refinamientos y funcionalidades únicas en el universo GNU/Linux. A veces miro con cariño a Gnome, pero se me pasa cuando hay que recurrir a una extensión para casi cualquier tontería o recuerdo que por puro capricho no dan soporte para menú global y el panel superior es una cosa extraña, a medio camino.
La verda es que estaba emocionado con plasma 6.1 y de hecho hice una instalación limpia varias veces y todas ellas tuve un bug con la pantalla de login, por alguna razón no cargaba ni me dejaba abrir un TTY al final toco volver a gnome
Uso Fedora 40 Gnome me anda perfecto y me parece mas funcional y agradable que Plasma.
ya dejando de lado cual es la mejor ? uso ubuntu 22.04 x11, gnome, ryzen 5 6600h y rtx 3050,busco algo que sea fluido sin problemas o problemas grandes en nada, sin ningun pequeño glitch y tambien que sea bonito . alguien que recomiende?
Buenas, lo de los errores de reproducción de los vídeos en un equipo intel lo solucione con los drivers gráficos, lo hice siguiendo los pasos de aqui: https://dgpu-docs.intel.com/driver/client/overview.html.
yo tambien he tenido ese problema con totem, no reprodece los videos aunque tenga los codec instalados
Hola Buffer313, cordial saludo, te felicito por tu canal. Yo soy Fedorista y Gnomero, pero actualmente no uso, ni Fedora, ni Gnome ¿pero por qué?, es que me ha ido mejor con Plasma, este escritorio administra mejor los recursos, lo noto más fluido y un plus de Plasma es lo moldeable y maleable, con Gnome me sucede que me emociono cuando sale una nueva versión, pero cuando me acuerdo de que, para poder modificar el escritorio, debo ir a terceros y hasta ahí mi felicidad. Por el momento en OpenSUSE Tumbleweed + KDE plasma. Saludos.
esa señal del wifi tan baja, es por la distancia del router o por drivers algo verdes para fedora?
like